sábado, 25 de octubre de 2014

FORTALEZAS DE LAS ESCUELA NORMAL


Existencia de una propuesta de formación clara, puntual y a tono con fundamentos y postulados técnico-conceptuales de la pedagogía contemporánea que señalan y diseccionan los propósitos de formación normalista.
1. Practicas pedagógicas de enseñanza innovadoras de los docentes centradas en el aprendizaje que contribuyen a la creación de un ambiente propicio para la
Formación del estudiante.

2. Selección de contenidos de enseñanza centrados en las necesidades del
Estudiante y en las problemáticas que subyacen en la realidad social.

3. Reconocimiento de la comunidad académica normalista de la pedagogía, la
Investigación y de la práctica pedagógica-investigadora como ejes transversales y articuladores de la propuesta de formación normalista.

4. Reconocimiento de la comunidad educativa de la misión, la visión, principios
Institucionales, perfil del estudiante y enfoque pedagógico adoptado por la normal.

5. Participación activa de los estudiantes en eventos deportivos, artísticos y
Culturales, posibilitándose con ello el desarrollo de habilidades y capacidades de liderazgo.

6. Existencia de estímulos académicos, deportivos y culturales que valoran el
Desempeño excelente del estudiante.

7. Apoyo institucional a los proyectos presentados y desarrollados por el personal docente.

8. Liderazgo y apoyo administrativo que favorece el cumplimiento de los objetivos institucionales.

9. Definición de funciones especificas para cada uno de los cargos e identificación de responsabilidades en coherencia con el perfil profesional del funcionario.





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